Mirad esta fotografía:

El partido político vasco EAE, Eusko Abertzale Ekintza (Acción Nacionalista Vasca) utiliza como emblema el antiquísimo símbolo vasco lauburu, también conocido como esvástica vasca. El lauburu significa "cuatro cabezas" y simboliza el constante movimiento del Sol. Para muchos es un símbolo mágico que ahuyenta los demonios y la magia negativa y su posesión propicia la buena suerte, la salud y la fortuna. La cultura vasca lleva miles de años usándola y ahora EAE-ANV la utiliza como emblema colocándola en el interior de una estrella de seis puntas. Como veis la estrella y el lauburu están dentro de un círculo tras un fondo rojo.
¿Quién fue el diseñador de este emblema? Yo os responderé sin temor. ¡Un WWII Freak!. Sí, amigos... El emblema de EAE-ANV es el ying-yang de la Segunda Guerra Mundial: Una esvástica encerrada en una estrella de David y todo dentro de un círculo con trasfondo rojo: ¡¡Un emblema perfecto!!
Su emblema, por cierto, es muy parecido al de la secta de los Raelianos, como podéis ver en la portada de su primer libro:

Aunque más tarde los raelianos utilizaron este emblema azul, siendo el negro su actual emblema:

Página web EAE-ANV

Página web raelianos

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.